Open daily from 9 am to 4 pm Tel:+506 2698-1068
( Abierto todos los días)

Animales

foto_5

En Tempisque Safari Adventures queremos lograr una cultura de conservación y preservar especies en peligro de extinción para que las futuras generaciones puedan disfrutar y aprender con este esfuerzo de conservación que hemos realizado.

Algunos de los animales que se pueden encontrar en el parque son:

Cocodrilos (Crocodylus acutus)
Los cocodrilos son reptiles que se caracterizan por ser de gran tamaño, y se encuentra en peligro de extinción. Se estima que su orden animal surgió durante la era Mesozoica, periodo en que los dinosaurios.

Guacamayas (Ara macao)
Estas hermosas aves de suma inteligencia se encuentran también en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y su caza ilegal. Se alimentan principalmente de frutas e insectos. Llegan a medir aproximadamente 85 cm.

Capibaras (Hydrochoerus hydrochoerus)
El capibara es el roedor más grande del mundo y puede llegar a pegar hasta 160 libras. Vive en los pastizales de las orillas de los ríos y lagos. Nunca se le encuentra lejos del agua y es un excelente nadador.

Monos

Tucanes (Ramphastos sulfuratus)
Todos los miembros de esta familia tienen el pico largo y grueso. Se alimentan principalmente de frutas, insectos y animales pequeños. Anidan en los huecos de los árboles, poniendo de dos a cuatro huevos.

Iguanas (Iguana iguana)
Las iguanas son reptiles con una longitud máxima de dos metros, de los cuales 1.30 corresponde a la cola. Su verde piel esta recubierta de escamas, que además de protegerla, les permite pasar desapercibidas.

Dantas (Tapirus bairdii)
Esta especie se encuentra en la categoría de vulnerable de extinción. Juega una importante función en la naturaleza como dispersor de semillas en los bosques.

Boas (Boa constrictor)
Esta serpiente se encuentra también amenazada. Con hábitos fundamentalmente nocturnos. Consume gran variedad de presas, mamíferos como aves y algunos reptiles. Dependiendo de su alimentación puede crecer de 30 a 60 cm. por año y puede llegar a medir hasta 4 metros.

Emues (Dromaius novaehollandiae)
El Emú es una de las aves en el grupo de las rátidas. En este grupo también encontramos al avestruz, los ñandúes, los casuarios, y otros. Son aves que se han adaptado a la vida terrestre usando las patas, bien desarrolladas y fuertes, como único instrumento de locomoción. Son oriundos de Australia.

Pájaros exóticos

Venados (Odocoileus virginianus)
Es un animal gregario, terrestre y activo en el día y la noche. Descansa en echaderos superficiales localizados en sitios con densa vegetación herbácea y / o arbustiva. Es un herbívoro ramoneador que se alimenta de hojas, brotes tiernos, flores, semillas, frutos y corteza.

Cauceles
Tigrillos, gatos manchados, semejándose a los pequeños ocelotes, delgados (Leopardus pardalis). Cabeza y cuerpo intervalo de longitudes de 463 a 790 mm, con una longitud de cola de 331 a 510mm. Peso 2.6 a 3.9 kg. Manchas marrones oscuras se forman filas longitudinales. El pelaje de estos gatos es suave y espeso.

Bisonte americano
Los bisontes pueden pesar una tonelada y pesar 65 libras al nacer.

Jabalí

Los jabalís estan cubiertos con una piel de toscas cerdas como pelo, que van en tonos del gris oscuro al café. Otra característica de los jabalís es que tienen cuatro colmillos con crecimiento continuo, uno en cada cuadrante de su quijada.

Ganzo

El Ganso alcanza una longitud de 53cm-66cm (21in-26in). Tiene mejillas de color amarillo y plumas negras en la parte posterior de su cuello, la parte superior de su cabeza, y su rostro. Tiene filas de plumas color blanco cremoso forman surcos profundos a lo largo de su cuello. Los machos y las hembras son similares en tamaño.

Visitar Tempisque Safari Adventures es vivir una experiencia inolvidable, porque no es solo observar y fotografiar a gran cantidad de animales salvajes en su hábitat natural, es poder alimentarlos y tocarlos. Podrá aprender de las distintas especies que viven en el parque, sus hábitos de alimentación, ver como son criados y ver como viven libremente en su ambiente natural.

Finalmente, si tanta emoción le abre el apetito, le invitamos a compartir con nosotros en nuestro restaurante de deliciosos platos típicos costarricenses y refrescos naturales de frutas cosechadas en la zona.
El Tempisque Safari Adventures se encuentra ubicado en la Provincia de Guanacaste, tierra de extensas y secas llanuras. Con un clima promedio de 28º C y una altura sobre el nivel del mar de 25 metros, posee características muy similares a las de muchas zonas del continente africano, razón por la cual, constituye un sitio idóneo para la ubicación del parque y además, permite que muchas especies, no tradicionales del país, se puedan adaptar mas fácilmente.

 

————————————————————————————————————————

Información Animales Tempisque Safari

Todos los animales que tenemos en Tempisque Safari que no se encuentran libres por el parque, están así debido a que de otra manera no podrían vivir en la naturaleza ni valerse por sus propios medios
. Así mismo los animales que no son endémicos de nuestra zona no están fuera de encierros ya que están en un programa de crianza para posteriormente evaluar su liberación ya que deben pasar un riguroso proceso para asegurar que no vayan a causar ningún impacto ambiental por no ser endémicos de la zona de Palo Verde
Varias especies de las que se encuentran en cautiverio han sido capturados, cazados ilegalmente o heridos y nos han llegado en forma de donaciones por medio del Minae u otras personas que al ver el daño que causan se arrepienten.
Así mismo por acuerdo con el MINAE o MIRENEM, Tempisque Safari es responsable de mantenerlos en condiciones adecuadas para vivir hasta que puedan ser liberados o dependiendo de la situación de cada animal se conviertan en residentes permanentes de nuestro refugio. Ya que de otro modo serían cazados o simplemente no tendrían las destrezas suficientes para sobrevivir por cuenta propia ya que el daño hecho por cazadores y otras personas es irreversible.
Si Tempisque Safari no los alimentara, les adecuara un espacio y un lugar donde vivir, no podrían hacerlo en ningún otro lugar. Nuestra intención es que Todos los animales estén en un ambiente lo más similar a su hábitat natural.
Nuestra misión es conservar, preservar y despertar interés en estas especies para las futuras generaciones.

Minae ACT-OR-D-0012004

 

  • idioma

  • The Tour

    Our tour of the upper gulf is a 1:30 hour ride by boat across the Rio de Tempisque bordering property Tempisque Safari Adventures, Palo Verde National Park and Bajuras Tempisque is proudly home to the highest concentration waterfowl in Central America.

    +More Info